La USB-IF (USB Implementers Forum), organismo que regula la tecnología detrás del USB, está trabajando en un nueva especificación para el estándar que le permitiría entregar más energía de lo que actualmente entrega, según las expectativas, hasta 100W de energía podría proporcionar la tecnología USB con la nueva especificación, suficiente para cargar más rápidamente un sinfín de aparatos como netbook, notebook, tablets, discos duros externos y dispositivos USB.
Actualmente uno de los problemas del USB es que entrega solamente 5W, lo que para algunos dispositivos es insuficiente, como por ejemplo el iPad que requiere cerca de 10W, otros dispositivos también necesitan más energía que la que entrega el puerto USB. Con 100W de energía sobre USB se podrán incluso cargar más rápidamente estos dispositivos e incluso dejar de depender de una fuente de alimentación auxiliar.
Esta nueva especificación está destinada a co-existir con la especificación USB Battery Charging 1.2 del actual estándar y trabajara tanto con USB 2.0 como USB 3.0, es más la nueva especificación permitirá que los valores de voltaje y corriente sean negociados sobre el mismo pin de poder del cable USB y permitirá una fuente de energía intercambiable sin cambiar la dirección del cable o modificándolo.
La “USB Power Delivery specificacion” espera la revisión y aprobación de la industria para el cuarto trimestre de este año. Más información al respecto será entregada en la Intel Developer Forum (IDF) los días 13 al 15 de Septiembre en San Francisco California. Posteriormente a inicios del 2012 el USB-IF espera hacer la transición a las especificaciones finales para comenzar a establecer la tecnología en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario