Introducción
Corsair siempre se ha caracterizado, sobre todo, por sus fuentes de alimentación y sus módulos de memoria RAM. Últimamente también ha saltado al panorama de los SSD, algo que sin duda le da "vidilla" a esto de la informática y la tecnología. Sin embargo, esta marca realiza otros muchos productos, y de entre los menos famosos se encuentran las cajas para ordenador. Es necesario saber lo importante que es una caja para un usuario, sobre todo el que posee ciertos conocimientos, por los consabidos motivos: ventilación, distribución interna, suficiente espacio para el hardware instalado... Hay multitud de factores, que Corsair ha querido plasmar en la serie Graphite, cuyo máximo exponente presentamos hoy: la caja 600T.
El embalaje de la caja era tan grande que se salía del plano de nuestro modesto laboratorio de fotografías, razón por la cual no ha sido fotografiado, como siempre hacemos a modo de curiosidad. Sólo mencionar que es una enorme caja de cartón con el nombre y el dibujo de la caja y todas sus partes desmontables, que son unas cuantas. Junto con la 600T se acompaña un manual de usuario, bridas para ordenar cables y toda la tornillería necesaria, que no es poca.
El exterior- Parte 1
Bien, pues aquí tenemos a la Corsair 600T, de la serie Graphite. Hablamos de una caja bastante grande (antes hemos dicho que el embalaje externo se nos salía de la cuadrícula), con unas dimensiones de 507 x 592 x 265 milímetros. A pesar de todo, es fácil de manejar, no porque sea ligera, sino porque dispone de salientes por todas partes que permiten moverla con facilidad, además de que es robusta como ella sola:
La caja dispone de partes desmontables, de hecho, como casi cualquier caja: todos los filtros y rejillas, además de los módulos para discos duros y ventiladores, se pueden retirar. Si nos concentramos ahora en la parte del frontal, vemos que éste es bastante simple, sin tapa alguna y con bastante rejilla. Externamente se pueden vislumbrar cuatro bahías externas de 5,25 pulgadas. Tanto las bahías, por su cara externa, como la parte inferior, son rejillas para que el aire pueda pasar con mayor facilidad. En la parte más baja del frontal se puede observar el logo de Corsair.El exterior- Parte 2
Momento de observar con detenimiento la zona de contacto de la caja con cualquier superficie. Para el correcto desplazamiento (o fijación) de la caja, disponemos de cuatro patas de goma con superficie rugosa. También se observa una salida de aire protegida por un filtro interior. Si habéis seguido el análisis, deduciréis que esta zona corresponde a la del ventilador de la fuente de alimentación. El filtro lo veremos mejor cuando abramos la caja.
Por cierto, es el momento de abrir la 600T.
El interior- Parte 1
En la parte superior está el otro ventilador de 20 centímetros con leds, y el de la parte trasera, que es negro, opaco y de 12 centímetros. Recordemos que todos están controlados por el rehobus del frontal antes mencionado. Abajo, el filtro de aire extraíble y lavable que antes mencionamos; aquí lo podemos ver con más detalle. Como detalle, en el lado opuesto retiramos la tapa y vemos todos los orificios de goma que sirven para ordenar los cables. Disponemos de muchos (ocho en total). Las tapas se abren mediante unos clips muy sencillos de usar, de manera que nos evitamos los engorrosos tornillos de siempre.
La consabida prueba de instalación de placa base y de tarjeta de vídeo nos ha dado un grato resultado: en la 600T tenemos espacio para lo que nos de la gana. De hecho, en la web se muestran imágenes de un Crossfire múltiple instalado, seguidamente pondremos dicha imagen, y certificamos que cabe de sobras la Radeon HD 5970, que es la GPU más grande que tenemos y que existe. Sí: y sigue sobrando espacio. El aprovechamiento del espacio en la 600T es excelente.
Conclusion
Desde luego, no nos va a faltar espacio para colocar lo que nos de la gana en el interior de la Corsair 600T de la serie Graphite. Para esta caja no existen las barreras, y a las pruebas no remitimos, ya que contamos con muchísimo espacio, sean tarjetas grandes e, incluso, varias instaladas al mismo tiempo. Y no sólo eso, ya que esta caja cuenta con multitud de ventajas: desde una correcta organización interna (cables, dispositivos, etcétera) hasta una presentación única, pasando por una robustez muy remarcada y un diseño sobrio, sin formas disparatadas, y tremendamente funcional y atractivo al mismo tiempo.
- Numerosos ventiladores de serie con rehobus integrado
- Mucho espacio interno, muchísimo
- Panel frontal muy completo, incluso con USB 3.0
- Accesibilidad a los filtros
LO PEOR
- No hay hueco externo para instalar dispositivos de 3,5 pulgadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario