Pese a que los procesadores Athlon II y Phenom II con socket AM3 alcanzarán su EOL (End of Life) dentro de los próximos meses, aparentemente AMD volverá a usar éstos nombres para introducirlos rejuvenecidos como chips basados en la arquitectura Llano y con socket FM1. ¿Será que AMD necesita un nombre conocido para las APUs?
El descubrimiento fue hecho por el sitio CPU-World tras detectar que en en la lista de procesadores FM1 compatibles con motherboards Biostar aparecían listados cuatro modelos Athlon II y Sempron. Entre los cuales se encontraba; el Athlon II X4 631X y X4 641X, aparentemente de cuatro núcleos; frecuencia de 2.6Ghz y 2.8Ghz, respectivamente; 1MB de caché L2 por núcleo y un TDP de 100W. Los otros dos se trataban del Sempron 198X y Athlon II 221X, ambos Dual-Core, frecuencia de 2.5Ghz y 2.8GHz, respectivamente, y 512KB de caché L2 por núcleo y un TDP de 65W.
Actualmente no hay más información al respecto, pero al parecer serán procesadores enfocados al mercado OEM. Tampoco se conoce cuando serán lanzados, pero si tomamos en cuenta que en el calendario se esperan otras cinco APUs Llano para finales del 2011, quizás no los veremos sino hasta principios del 2012.
No hay comentarios:
Publicar un comentario