La próxima generación de GPUs de AMD fabricadas en 28 nm que integrarán la serie Radeon HD 7000 contaría con una gran diferencia entre sus gamas, ya que sólo las GPUs de gama alta se basarían en la nueva arquitectura Graphic Core Next (GCN) de AMD.
El caso es que parece que esta nueva arquitectura no sólo ha sido pensada para mejorar el rendimiento con juegos 3D, sino también en computación GPGPU.
Dicha arquitectura estará formada por varios CUAs, "arreglos" (o "arrays") formados por 4 unidades de computación con una potencia de cálculo de doble precisión de 128 GFlops cada una (512 GFlops en total por CUA). Esto quiere decir que, en principio, una GPU con dos CUAs tendría una potencia de cálculo un 51% mayor que una 6970 (675 GFlops).
Con todo, uno de los aspectos más llamativos es el uso de la conocida como Fusion System Architecture (FSA), el sistema de interconexión abierta e independiente de la CPU que permitirá que fabricantes como ARM o MIPS desarrollen sus propias interconexiones basadas en dicha tecnología para que GCN funcione con sus procesadores, algo que sin duda amplía las posibilidades de mercado de la futura tecnología gráfica de AMD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario