Tras su aparición adelantada, ya han comenzado a aparecer los primeros modelos 'altamente' personalizados de Radeon HD 6790, que en este caso, le corresponde al fabricante ColorFul mediante su marca ColorFire.
A diferencia del modelo de Sapphire basado en el modelo de referencia, la Radeon HD 6790 de ColorFire, cuenta con un diseño personalizado compuesto de un disipador con ventilador al centro con tres heatpipes que pueden verse a simple vista, así como un circuito de alimentación de 4+1 fases hechas de bobinas de ferrita R47, tres MOSFETs y capacitores NCC.
El porqué de usar éstos componentes 'especiales' se debe a sus capacidades destinadas a overclocking, incluyendo doble-BIOS, herramienta de overcloking Turbo Speed e interruptor OCP Unlocker (protección contra sobrecorriente), así como puntos para medición de voltaje.
Por lo que se ha revelado hasta ahora, la Radeon HD 6790 estará contará con el chip Barts LE, 800 Stream Processors, 40 Texture Units, 16 ROPs, 1GB de memoria GDDR5, interfaz 256-bits, y frecuencias en GPU/Memoria de 840/4200Mhz. En su panel I/O contará con doble salida DVi, HDMI y DisplayPort.
Su fecha de lanzamiento sigue programado para el 5 de Abril y se espera que esta tarjeta tenga un precio de USD $167.8
No hay comentarios:
Publicar un comentario