Para que tengan una idea, actualmente la máxima capacidad que ofrecen las compañías dedicadas al mercado de discos duros (Seagate, Western Digital, Samsung e Hitachi), es de 3TB, para ello utilizan 4 platos de 750GB, ahora pueden alcanzar esa capacidad con tan solo 3 platos, reduciendo de esta forma en parte el consumo y el ruido y el aparataje mecánico. Ahora tambien es posible, utilizando la misma cantidad de platos, fabricar unidades de hasta 4TB.
Incluso esta tecnología es también aplicable a los discos duros de 2.5” para notebooks, de hecho en la CeBIT Samsung mostro un disco duro de 2.5” de 1TB mediante 2 platos. Por ahora no se ha dicho cuando Samsung lanzaría las primeras unidades de 4TB, pero lo más probable es que su línea de discos duros Samsung Spinpoint EcoGreen sean los primeros beneficiados, los que vendrían con de rotación de 5400rpm, 32MB de Buffer y conexión SATA 6.0 Gbps.
Samsung incluso ha hecho una proyección a futuro, indicando que incluso pueden fabricar unidades de 10TB utilizando su tecnología con algunas modificaciones o mejoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario