¿Doble GPU, disipador single-slot? Por si no fueran ya suficientes las sorpresas que se han revelado hasta la fecha, es ahora el sitio NORDICHARDWARE quien asegura que la próxima GeForce GTX 590 tendrá frecuencias dramáticamente bajas, incluso más que la GeForce GTX 580 para competir contra la Radeon HD 6690 Dual-GPU de AMD.
En el tema del consumo, AMD se las ha ingeniado para implementar una arquitectura bastante eficiente al implementar un switch en su Radeon HD 6990 que permite cambiar entre dos BIOS; uno con frecuencias stock que garantiza bajas temperaturas y bajo consumo, y otro que cuenta con un perfil que incrementa las frecuencias de la tarjeta.
Tarjeta AMD Radeon HD 6990 Dual-GPU (Antilles)
En el caso de NVIDIA, parece que la solución será aún más drástica, ya que aparentemente será reducir drásticamente las frecuencias de la tarjeta, lo cual dejaría a la GPUs trabajando a 600Mhz y los 3GB de memoria GDDR5 a 850 MHz (3400 MHz efetivos), es decir, más lento que en la GeForce GTX 580 (772MHz/4008Mhz).
Fotografía que muestra el PCB de la GTX 590 con dos chips GF110
Ahora bien, si agregamos la información previa que indica que la GTX 590 empleará un disipador single-slot y que también hay oficialmente dual-GTX 460 como la que mostró EVGA hace unos días, ¿esto quiere decir que NVIDIA esta en aprietos contra la nueva "tarjeta más rápida del mundo"?
Hablando teóricamente, la GeForce GTX 590 no tiene lo necesario para competir contra la Radeon HD 6990 de AMD; sin embargo, en el mejor de los escenarios, la reducción de frecuencias en la GTX 590 quiere decir que NVIDIA ha optimizado una vez más su arquitectura Fermi (GF110) en por lo menos 55%.
Cual quiera que sea el desenlce, tendremos que esperar al próximo 22 de Marzo.
¿A AMD ya le pertence la corona de la tarjeta más rápida del mundo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario