Uno de los rumores más activos durante las últimas semanas habla de la esperada retrocompatibilidad de los nuevos procesadores Bulldozer de AMD con sockets actuales, refiriéndose más concretamente al AM3 que utilizan la práctica totalidad de placas base de estas plataformas. Se esperaba que AMD ofreciese esta retrocompatibilidad debido al genial historial que el fabricante tiene escrito, con nuevos productos que pueden utilizarse en plataformas de al menos una generación atrás.
Pero todo apunta a que esa tradicional retrocompatibilidad se romperá con los Bulldozer, pues éstos requerirán del uso del nuevo socket AM3+. Las características más técnicas aún son desconocidas, pero físicamente no servirán. Punto y final, se acabó la discusión.
Aunque no se dará retrocompatibilidad hacia sockets antiguos (es decir, Bulldozer no funcionará en AM3 y anteriores, si no únicamente en AM3+) sí se podrá instalar en AM3+ los actuales procesadores diseñados para AM3. ¿Lioso? Sí, la verdad es que un poco así.
Otro aspecto a tener en cuenta es que existirán placas base con AM3+ para Bulldozer pero con los actuales chipsets AMD 800 Series, y seguramente serán éstas las primeras en aparecer en el mercado. Unos meses – o semanas – más tarde será cuando veremos a los chipsets AMD 900 Series en acción. Desde mi punto de vista lo mejor será esperar el tiempo suficiente para apostar por la nueva generación, pues se esperan grandes y muy buenas mejoras respecto de anteriores modelos.
¿Y todo ésto para cuando? En 2011 seguro, aunque hay mucho rumor contradictorio y no hay nada oficial, ni mucho menos, pero es de esperar que sea lo suficientemente pronto como para contrarrestar el genial ataque de los Intel Core 2nd Gen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario