Con solo leer el título parece que ya podemos respirar tranquilos y no preocuparnos de que tengamos que cambiar toda la plataforma (LGA1155) para recibir los próximos procesadores Ivy Bridge. La mala noticia es que en este caso el problema no será el socket, sino el actual Chipset PCH "Cougar Point" que acompaña a los procesadores Sandy Bridge.
Si recordamos, entre los procesadores Clarkdale y Sandy Bridge las diferencias son realmente pocas; tales como la integración de la GPU y controlador de memoria en el mismo die, y claro el uso de un nuevo socket, el LGA155.
Por fortuna, el inconveniente de estrenar nuevo socket no se repetirá con los próximos procesadores Ivy Bridge de 22nm. Desafortunadamente, una vez más se tendrá que cambiar de motherboard, pero ahora debido a que el actual Chipset PCH (Cougar Point) no será lo suficientemente capaz para los procesadores Ivy Bridge, aún cuando será compatible pin-a-pin con el próximo Chipset PCH (Panther Point).
Curiosamente, los cambios más notables en los procesadores Ivy Bridge será el soporte a DirectX 11, soporte nativo a USB 3.0 y también que será capaz de soportar hasta tres monitores independientes.
Para algunos las mejoras serán bien recibidas pero para el resto será otro persistente dolor de cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario