Ya lo hicieron con los Micron P300 y C300. Ahora, su hermano mayor vuelve a conseguir un record para el fabricante: Micron C400 alcanzará los 415 MB/s, en lectura, según el fabricante.Este logro será real por dos motivos: primero y principal, el uso del proceso de fabricación en 25 nanómetros con el que se desarrollarán chips de memoria mucho más eficientes en todos los sentidos, incluyendo el precio, pues se prevé que también serán más baratos.
El otro motivo del buen rendimiento del Micron C400 es el uso de la interfaz SATA 6 Gbps sobre la que ya existen un buen número de productos. Con esta interfaz se ha ampliado el ancho de banda máximo, pasando de los 384 MB/s del SATA2 a los 768 MB/s del actual SATA 6 Gbps, también conocido como SATAIII. En ambos casos hablamos de límites teóricos, pues en la práctica se sabe que el rendimiento máximo está algo por debajo de esas cifras.
PD: preveo un 2011 muy calentito en lo referente a los SSD: mayores capacidades, nuevos modelos mas asequibles y, más en general, un abaratamiento de esta tecnología. Aún así, dudo que su uso llegue a ser masivo, pero será un año con buenas evoluciones y mejoras para nosotros, los usuarios finales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario