En una reciente conferencia, AMD ha revelado que tendrá que reprogramar sus productos basados en el proceso de fabricación a 32nm, lo que provocará que los procesadores AMD Bulldozer se retrasen hasta verano de este año, mientras que las partes AMD Llano se adelantarán para el Q2 del 2011.
Este ajuste contradice la información previa y no-oficial que indicaba que los procesadores AMD Bullzoder comenzarían a ser producidos en masa para el H1 del 2011 y que los chips AMD Llano entrarían en fase fabricación para el Q3 del 2011.
Aunque si lo vemos de otra forma, es posible que este 'nuevo' calendario en realidad sea el que originalmente se tenía planeado, lo cual quedaría de la siguiente manera: Primero AMD Bobcat (móvil), después AMD Llano (mainstream) y finalmente AMD Bulldozer (high-end y server).
Thomas Seifert, CEO interino de AMD, mencionó durante una conferencia con analistas financieros:
"Hemos entrado en una nueva fase con nuestro calendario de 32nm y ahora estamos ofreciendo miles de productos Llano a una gran variedad de OEMs y ODMs mientras se preparan para producción el Q2,"
Thomas Seifert, concluye:
"Hemos comenzado a enviar ofrecer variantes Orochi basados en Bulldozer de 32nm en volumen con consumidores mundiales. Esperamos que Orochi para escritorio sea programado en producción a principios del verano y Orochi para servidores a finales del verano."
No hay comentarios:
Publicar un comentario