domingo, 26 de diciembre de 2010

Analisis NZXT Phantom




NZXT ha sido la creadora de los que se conoce como cajas “premodeadas”, modelos con diversas modificaciones de fábrica que se asemejan a las que los aficionados al modding suelen incluir en sus equipos. Con el tiempo se ha alejado un poco de esta faceta para ofrecer modelos con un original diseño y una combinación entre ventilación y espacio. NZXT se reinventa con la Phantom Series, una gran torre disponible en tres colores (rojo, negro y blanco); de excelentes dimensiones, nos ofrece hasta siete opciones de ventilación, siete bahías internas para discos duros, controlador para cinco ventiladores y un diseño que no dejará indiferente a nadie, maximizándose este efecto en los modelos de color rojo y blanco.




Especificaciones del producto:




Presentación y vista en detalle:

NZXT presenta su serie Phantom como la top gama, por prestaciones, tamaño y un diseño rompedor, además de unos colores poco habituales en cajas para PC.


En esta caso analizaremos el modelo en rojo; sin duda, este color aporta a la Phantom un toque extra, con una vistosidad importante.
Sus dimensiones se pueden considerar extraordinarias, 54 cm de alto y 62 cm de ancho; no tendremos problema para instalar cualquier tipo de sistema, incluso con un sistema de refrigeración líquida.



Las dos primeras unidades de ventilación las encontramos en el lateral; dos modelos de 12 cm con un fuiltro antipolvo. Estas unidades incidirán directamente en los discos duros.



En la zona alta se ubican los botones de encendido y reset, además de los puertos de conexión, dos USB, une e-SATA y las conexiones para micrófono y auriculares.



La puerta delantera se abre para dar acceso a las unidades externas de 5,25" (utiliza un cierre de tipo magnético). Todas y cada una de las bahías están microperforadas, ayudando así a evitar la entrada masiva de polvo.



Como se puede apreciar, el diseño de la Phantom es sensacional, con unas curvas muy pronunciadas y un acabado en pintura excelente.



Uno de los aspectos más destacados de esta serie es el controlador de velocidad que incorpora de serie. Contamos con cinco canales de 20 W cada uno; estos controlarán cada ventilador o grupo de ellos, delantero, los dos de 12 cm laterales, el grande lateral, los dos del techo y el trasero.



La Phantom es compatible con sistemas de refrigeración líquida; así, incorpora un total de cuatro orificios en la parte trasera, para la entrada/salida de los tubos.
Las tapas laterales se extraen fácilmente gracias a las tuercas de apertura rápida montadas.



Junto a la Phantom se acompaña un completo manual para la instalación y montaje de la caja, además de toda la tornillería necesaria (cada uno dividida y correctamente identificado cada grupo). El montaje se realiza sin herramientas, por lo que el tiempo que invertiremos se verá reducido.
El hueco para el ventilador lateral grande admite dos medidas, 20 ó 23 cm; además, incluye un filtro antipolvo.



Todo el interior se encuentra pintado del mismo color que el exterior, con un resultado sobresaliente. Como podemos observar, el paso de todo el cableado se puede realizar de una manera muy cómoda gracias a los pasacables ubicados entre la placa y las unidades de almacenamiento, aparte del hueco cercano a la fuente de alimentación.



En el interior podemos montar un máximo de siete discos duros agrupados en dos racks, unos de cinco y otro más pequeño de dos. Ambos tienen una rejilla inferior para la entrada de aire.



Al igual que los discos duros, las unidades de 5,25" tienen un sistema de pinzas que no requiere de herramientas; basta introducir la unidad y ésta misma se ajusta a los anclajes de las pinzas.



Abajo tendremos colocada nuestra placa base, con un filtro antipolvo y cuatro pequeños soportes donde se apoyará dicho elemento. Desde aquí podemos pasar la inmensa mayoría del cableado para ordenarlos en el lateral derecho, como veremos más adelante.



El ventilador trasera incluido es un modelo de la marca de 12 cm; como ya hemos indicado, todos los ventiladores pueden ser controlados por medio del controlador incluido en la Phantom.
Un conector Molex de 4 pines alimenta a este controlador y cada ventilador se enchufa a un conector Molex de 3 pines, correctamente identificados los cinco que hay en total.



Para evitar en la medida de lo posible las vibraciones, la Phantom cuenta con un total de ocho láminas de goma a modo de patas; así, es prácticamente imposible que las posibles vibraciones pasen a la caja o de ésta al lugar donde la tengamos ubicada.



En la parte superior tenemos otros dos ventiladores con una longitud de 20 cm; sólo se incluye una unidad con LEDs azules. Aquí podemos insertar un radiador doble, estando los huecos preparado para ello.



El frontal se abre rápidamente, pudiendo acceder al hueco para el ventilador de 12 cm; de esta manera podremos colocar con mayor comodidad las unidades de 5,25".



Como ya hemos comentado anteriormente, sólo hay que insertar la unidad en la bahía correspondiente, quedando totalmente ajustada mediante el sistema de pinzas.



Cada disco duro va insertado en una estructura de plástico con unos pequeñas piezas que lo sujetan a ésta. Estas piezas  llevan un recubrimiento de goma para amortiguar las vibraciones de los discos.



Una vez colocado el disco en el marco, insertamos las piezas hasta que éstas encajen en los orificios de la unidad.



Finalmente, volvemos a  colocar el marco en el rack, quedando así todos los discos. Hemos de decir que todas las conexiones se realizan por el otro lateral, quedando éste totalmente libre de cables.



Aquí vemos la cara "fea" de la Phantom; todo el cableado, tanto de alimentación como de datos, se realiza en el lateral derecho. Podemos pasar todos los cables SATA de datos, alimentación de la fuente, gráfica, ventiladores, por todos los pasacables que hay repartidos en la caja, para ordenarlos adecuadamente.
 
Contamos además con un hueco que cae en el backplate de la placa para poder instalar el disipador de una forma rápida y sin tener que hacerlo fuera de la caja.




Una vez hemos dado corriente al controlador, podremos ajutar (incluso apagar) los ventiladores de nuestra caja. Al lado de cada LEd de indicación se halla la rueda que lo controla.




La vista final con el ventilador LED y todos los indicadores con un azul brillante es espectacular; podemos añadir más luz o cambiar los ventiladores por otros de un color distinto, cambiando por completo el aspecto final de nuestra Phantom.




Conclusión:




La primera impresión que tuvimos al ver la NZXT Phantom fue “qué pedazo de caja”, y efectivamente lo es en muchos aspectos; su diseño se aleja del típico formato cuadrado, utilizando diversas formas en el frontal y parte superior. Los colores escogidos no son ni mucho menos al azar, el modelo en rojo o en blanco dan un mayor impacto visual, sin duda. Respecto a su funcionalidad, este modelo nos ofrece un gran sistema de ventilación pudiendo ubicar hasta siete ventiladores (aunque algunos no tienen filtro antipolvo) y compatible con sistemas de RL; hasta siete unidades de almacenamiento tienen cabida, además del sistema de montaje sin herramientas. Genial el controlador de RPM para todos los ventiladores y todo el sistema para pasar los cables por detrás de la zona de la placa, quedando un equipo ordenado y sin cables a la vista. Aunque no se ha incluido un sistema de cierre de seguridad (tanto en laterales como en la puerta), un elemento que evita que cualquiera pueda abrir nuestra caja, seguimos pensando que es una gran torre en todos los sentidos.

NZXT nos deleita esta vez con la serie Phantom, un soberbio diseño, gran sistema de ventilación, espacio para cualquier hardware y una instalación rápida y fácil.

El precio de la NZXT Phantom es de 129€

La puedes encontrar en: pccomponentes

VIDEO 






No hay comentarios:

Publicar un comentario