Al punto en que NVIDIA se ha puesto las pilas con su plataforma para móviles Tegra 2 y las ha mostrado, Texas Instrument ha hecho lo propio con sus soluciones (el OMAP 4430 de la BlackBerry PlayBook). La tercera empresa "en discordia" es Qualcomm, que gracias a su chip Snapdragon, presentado el año pasado, ha conseguido un notable éxito en productos móviles, aunque es posible que esta vez se esté retrasando un poco, vistos los movimientos de la competencia.
Como hemos dicho antes, el Tegra 2 de NVIDIA ya lleva un tiempo mostrándose en público, y prueba de ello es la tablet Motorola Xoom, mostrada en el CES, además de estar presente en el LG Optimus X2, el Atrix 4G o Droid Bionic. Texas Instruments tiene la PlayBook antes mencionada. El nuevo chip de doble núcleo de Qualcomm no tiene representación real más allá del ASUS Eee Pad MeMO, y tampoco se ha dejado ver.¿Qué aporta el nuevo chip Qualcomm? Snapdragon SM8660 es una plataforma para móviles que aún está en desarollo que gozará de chips de doble núcleo a 1,2 GHz, y basados en los Scorpion de 45 nm. Es decir, que si la cosa no cambia, serán chips con diseños ARM Cortex-A8, mientras los de NVIDIA y Texas Instruments son Cortex-A9; más modernos.
Habrá varios modelos de esta plataforma, concretamente dos: 8260 y 8660. El primero gozará de compatibilidad GSM, UMTS y HSPA+, mientras que el 8660 soportará CDMA2000, EV-DO Rev. 0, Rev. A, and Rev. B. Además, desde Qualcomm aseguran que los diferentes núcleos podrán trabajar asíncronamente, a diferentes velocidades, mejorando el rendimiento y el consumo. Además, ellos pueden montar sistemas prácticamente completos (GPU, CPU, toda la conectividad...) asegurando la máxima compatibilidad posible, y un precio más asequible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario